sábado, 19 de septiembre de 2009

A días de su nacimiento


Si alguien me hubiera dicho que hiba a ser capaz de crear algo por mi propia iniciativa, que era capaz de generar esto; de seguro le respondía que estaba loco...

Hace tiempo lei un libro sobre un santo argentino del cual ahora no recuerdo el nombre; pero si una frase que decía: "Dios no pide milagros, te pide que empieces" y por esas cosas de las vida, despues de leerlo nunca mas vi ese libro ni siquiera en las librerias, pero esa frase sigui dadno vueltas en mi cabeza, haciendose eco de cada una de mis acciones...

Empece la facu despues de tres intentos fallidos de emigrar a MDP con el fin de estudiar psicología, descubrí el universo de la Administración de los RRHH; poco a poco fui enamorandome de mi carrera y sentia y siento todavía ese nose que inexplicable que te hace estremecer cuando vas descubriendo que lo que aprendes es lo que te gusta, sentin pasion por las técnicas de motivación y con cada nuevo saber que adquiris te imaginas ejecutandolo en un futuro no muy lejano.
Descubris que se te abren puertas y vas sorteando desfíos uno a uno y seguis empezando todos los días...
A mediados del año pasado tuve el tremendo placer de concurrir a mi primer encuentro como futuro profesional de RRHH, sobre liderazgo y trabajo en equipo dictado por Kairos, una consultora de mdp... Y tal ves suene medio infantil, pero consegui mi primer contacto porfesional, con Padawan, una consultora local que estaba comenzando a gestarse, la responsable era y es simplemente Marcia... Ademas de este primer encuentro, esta primer profecionalización personal empece a escuchar sobre PNL y coaching dos cosas q me llamaron mucho la atencion, pero ahi quedaron....
El contacto profesional siguio creciendo, fueron apareciendo oportunidades para seguir formandose y cada vez me entusiasmaba esto de los rrhh, es más hasta no hace mucho creí que eran los rrhh en su universo lo que me motivaba a hacer los cursos y a escalar desafio a desafio todos los estadios de mi carrera...
Afines del año pasado conozco la PNL y coaching ontologico, creo que en realidad, ese fue mi punto de inflección...
Y... viste cuando no te alcanza, cuando sentis que queres mas... Así estaba ASÍ ESTOY. En junio comenze con PNL, y me di cuenta de eso que me hablaron de que "el mapa no es el territorio" y comence gracias a Marcia - padawan - a darme cuenta de que era lo que verdaderamente me enamoraba de los rrhh... Pero como te contaba antes solo me quedaba en que estaba estudiando algo que me gustaba y mucho, y seguia queriendo poner en práctica eso de que Dios me pedía que empiece...
De repente como me dijo un amigo, por casualidad me llego un mail... PILAS Bs As, no sabia muy bien que era pero mi intuición me dijo que le meta para adelante que no me iba a arrepentir... Quice conseguir compania para no viajar solo a capital, pero por suerte, viaje solo... Y fue justamente lo que necesitaba, fue exactamente la interperetacion que me faltaba para entender y ejecutar la frase con la que empece este post... Conoci a 43 Mentores y me di cuenta que era capaz de poner en tierra mi sueño y fomentar lo mismo que a mi me enamoro, "la capacitación"...
Y hoy a días de empezar a caminar este sueño, necesite Agrdecerles a los que hicieron y se que van a hacer posibles que TALITA KUMI logre andar y erguirse en los dos pies...


Muchisimas Gracias por enseñarme a crecer y emprender! Se que no va a ser facil, pero ya di el primer paso que no es poco!!!

1 comentario:

  1. Hola Lucas. Me alegro mucho por la iniciativa, te deseo mucha suerte!!! Muy interesante el tema de la motivación. Una frase de uno de los alpinistas mas innovadores de la historia, Reinhold Messner:

    Lo más importante de las capacidades del ser humano es la de establecer un sentido. No he alcanzado el éxito por ser especialmente fuerte, resistente o valiente. Hago ante todo que mi quehacer tenga un sentido.

    http://toclasaas.blogspot.com/2009/07/agilidad-y-equipos-de-trabajo.html

    ResponderEliminar